Hace casi dos años se privatizó el servicio de cocina y cafeterías del hospital comarcal de La Vila. En ese periodo, los trabajadores del centro han padecido un deterioro tal en la calidad del servicio, que han vuelto a denunciar que la empresa adjudicataria del mismo, "Mediterránea de Catering S.L, no ha sabido mantener los niveles de calidad que durante tantos años ha ofrecido el servicio público de cocina en las comidas de los pacientes, así como la empresa anterior en las cafeterías tanto de público como de personal".

Según indicó en un comunicado la Junta de Personal del centro, desde la llegada de la nueva adjudicataria "no han cesado las quejas de usuarios y de trabajadores". Y, aunque reconocen que "estas quejas no se materializan en documentos escritos, lo cierto es que es un clamor el descontento tanto por la baja calidad del alimento como por la deficiente elaboración de éste". La localización del hospital, alejado del casco urbano de La Vila y de cafeterías, hace que usuarios y trabajadores tengan que acudir obligatoriamente a las del hospital o llevarse la comida de casa. En ese punto, denunciaron que "la falta de personal -puesta por el servicio de catering- hace que se formen largas colas en los tiempos clave del almuerzo, lo que hace que los veinte minutos de que disponen para almorzar se queden manifiestamente escasos".

En esta denuncia el colectivo especialmente afectado es el personal que hace guaridas, "obligado a realizar todas sus comidas en el centro", pese a "su desagrado por el giro radical que se ha producido en la prestación del servicio". Por último, informaron que de las subidas en las tarifas contrasta la amplia gama de productos ofertados con la escasa variedad que realmente está a disposición del usuario, y que todas sus quejas se han puesto en conocimiento de la Dirección del centro "sin que hasta el momento se haya producido un cambio de tendencia", bien "por falta de autoridad o por falta de competencia".