Un vehículo que se había saltado un semáforo chocó ayer contra el tranvía (TRAM) en las inmediaciones de la estación de La Creueta de La Vila Joiosa sin que haya habido heridos.

Según confirmaron fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana y testigos presenciales, el accidente sólo provocó daños materiales "de chapa y pintura", y no fue necesaria la presencia de asistencia sanitaria.

Las mismas fuentes apuntaron que sólo se paralizó la circulación durante escasos minutos, hasta que se retiró el vehículo ya que el convoy, que en el momento del accidente iba despacio, reanudó la marcha.

El siniestro ocurrió sobre las 10.30 horas cuando el tren TRAM se aproximaba a la estación de La Creueta procedente de Alicante.

Al parecer, según FGV y testigos presenciales, un vehículo que circulaba por las inmediaciones de la estación no respetó "los semáforos en rojo" del paso a nivel sin barreras y continuó su marcha colisionando con el tren TRAM.

Desde FGV indicaron que afortunadamente no hubo que lamentar daños mayores, ya que a su paso por el casco urbano de La Vila el TRAM "funciona como un tranvía" y, en consecuencia, circula "a poca velocidad".

Aun así, resulta llamativo que pese a esa velocidad moderada este punto de la línea sea uno de los que recoge mayor siniestralidad desde que en 2008 se sustituyeran las barreras de seguridad del paso a nivel por un semáforo.

Según fuentes de Ferrocarrils ha sido más de una decena el número de colisiones de mayor o menor consideración las que se han ido sucediendo en el lugar. "Tenemos la tasa más alta de este tiempo de accidentes de todo el trayecto", afirmó uno de los trabajadores del servicio, hace casi un año, cuando otro tren chocó con un automóvil de Iberdrola.

En aquella ocasión el conductor afirmó que el semáforo no se había cerrado, y que estaba en ámbar aunque según la Policía Local "no era cierto".

Otro punto conflictivo de la línea a su paso por el municipio es el paso a nivel localizado a unos 150 metros de la estación La Creueta, justo anterior al puente del ferrocarril que cruza el río Amadorio. Allí también se han producido incidentes, y además han sido varias las veces que los vecinos se han quejado sobre la poca visibilidad del lugar, debido en gran medida al mal estacionamiento que se produce en sus inmediaciones de forma habitual. En este punto, a día de hoy, aún puede verse una de las señales que quedaron dañadas en el último accidente acaecido en 2010.

Aunque siempre se aconseja a los conductores que extremen su atención en estos pasos, en este caso la recomendación es aún más importante dado el destacado número de incidencias registradas y el hecho de que han sido repetidas las ocasiones en que se producido incidencias en la operatividad de los semáforos de estos puntos por cortes de suministro eléctrico puntuales.