Un "dejà vu" o cómo refrescar la memoria para publicitar unas obras proyectadas desde hace más de dos años y que se iniciaron hace cinco meses. Así se saldó ayer la visita al Ayuntamiento de Benidorm del presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Juan José Moragues, junto a numerosos técnicos, para encontrarse con el alcalde de la ciudad, Agustín Navarro. El objetivo era presentar las nuevas inversiones de la CHJ en la ciudad, pero lejos de hablar de futuro, la presentación sirvió para comunicar que las obras del proyecto de Terminación en Colectores y EDAR de Benidorm "llevan un buen ritmo de ejecución", según la nota oficial y que, además, el plazo de finalización previsto será en el mes de septiembre.

Pese a que poco fue novedad, tanto Moragues como el primer edil coincidieron en destacar que se trata de obras "imprescindibles y muy necesarias" para "aumentar la calidad de vida" de Benidorm como industria turística. Como ya informó meses atrás este diario, las actuaciones previstas se van a realizar en doce puntos de la costa de La Vila, Benidorm y Finestrat, y tienen por objetivo "garantizar más la reutilización de agua optimizando las instalaciones" y "garantizar el funcionamiento de éstas en las situaciones más extremas". Las obras recogen la incorporación de nuevos grupos electrógenos en seis estaciones de bombeo, la desodorización de todas las estaciones para eliminar gases y olores, la conexión con fibra óptica de todas ellas y la remodelación de dos estaciones, entre otras actuaciones, como ayer recordaron desde la CHJ.

El proyecto, que arrancó el pasado octubre, fue licitado en marzo de 2010 por 5,7 millones de euros, aunque la CHJ indicó ayer que están valoradas finalmente en 3,6 millones de euros.