Transparencias, tanga, carnoso carmín, tacón imposible, mucha sombra de ojos, muy negra, y mucho "ella". Mucho de revista y de glamour, de seducción y de espectáculo se vio ayer, a puerta cerrada, en la mítica sala de fiestas Benidorm Palace. Décadas después de que Camilo Sexto y otras personalidades que marcarían la historia del pop español pasaran por su escenario, las puertas de esta sala de Benidorm se abrieron ayer para recibir al icono más auténtico, retro y a la par vanguardista del espectáculo musical nacional: Fangoria. Alaska brillaba como la más auténtica vedette acompañada de un Nacho Canut que lucía pajarita como hiciera Kiko Ledgard, el primer presentador del programa "1,2,3", si bien cambió los cuadros de la chaqueta por lentejuelas más acordes con el atuendo de un showman de Las Vegas. Y es que fue, precisamente, la búsqueda de la esencia de la ciudad de los casinos lo que les llevó a Benidorm para encontrar el escenario setentero, en la línea de los programas de Valerio Lazarov, que necesitaban para el rodaje de su segundo videoclip, con el mítico tema "A quién le importa"

El videoclip consistía precisamente en un programa de televisión que recordaba los especiales de fin de año de aquella época de incipiente destape, enlazando la idea de aquel vodevil con la propia coreografía que al final de cada espectáculo puede disfrutarse en la sala de Benidorm con el despliegue de bailarinas vestidas al más puro estilo del Molin Rouge. De hecho, según avanzó Alaska, su aparición en ese marco se produce casi como por arte de magia durante el vídeo, en el que también participa un cuerpo de baile de 28 personas, y cuya historia se va desarrollando en el escenario móvil que propicia hasta cinco cambios de plataforma para realzar la espectacularidad de la composición.

En ese sentido, el grupo destacó las posibilidades de la sala, "que por tener, tiene hasta un circo, vamos, todo lo que puedes pedir", según declararon ayer contentos de haber encontrado en España una sala como esta aún viva, sin haberse transformado en teatro o derivado hacia otro espectáculo.

El resultado del videoclip se verá en pocos meses, pues el lanzamiento del disco ya arrancó el otoño pasado.