El exalcalde y concejal del PP de Xàbia, Juan Bautista Moragues, figura entre los cargos municipales de la Comunidad qcon un nivel patrimonial más elevado. Unos bienes que ascienden a 2.706.817 euros y que sitúan al presidente de la formación popular en la localidad entre los dirigentes que mayores dígitos acumulan bajo su propiedad del conjunto de representantes públicos de la provincia que hasta la fecha han hecho públicas sus declaraciones de bienes, un total de 27 en la provincia.

El concejal Moragues, quien compatibiliza sus tareas como edil en el Consistorio de Xàbia con la gestión de negocios vinculados al sector inmobiliario, ha incluido en su declaración de pertenencias propiedades inmobiliarias por valor de 1.036.493 euros, así como una cuantía de 1.670.323 euros en otros bienes y un pasivo de 1.292.000. Una radiografía de su situación económica en la que el concejal, a diferencia de la mayoría de la corporación, ha esquivado cuantificar sus ingresos generados a través de su actividad laboral.

Junto a Moragues, la edil de Nueva Xàbia Ana Borda-Marquillo ocupa otro de los puestos preferentes en materia patrimonial, al declarar bienes por un importe de 975.000 euros. En esta línea, el concejal de la misma formación Juan Planelles -el Ayuntamiento está compuesto por 7 ediles del Bloc; 5 del PP, 4 del PSOE, 3 del partido Nueva Xàbia, 1 de Ciudadanos por Xàbia y 1 del grupo mixto- dispone de un patrimonio que asciende a 532.884 euros. En una posición más modesta, el alcalde del municipio, Eduardo J. Monfort, (Bloc) ha situado en 383.422 euros el valor total de sus bienes pero con un pasivo de 104.000.

Radiografía de Balones

De igual manera, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) recogió ayer las exposiciones de bienes de los integrantes del Ayuntamiento de Balones. Una declaración que en el caso de la primera edil del municipio, la popular Angeles Desirée Nadal, se ha cerrado con todos los casilleros en blanco, al no comunicar ningún tipo de patrimonio inmobiliario ni otro tipo de posesiones. Las declaraciones de bienes continuarán publicándose en los próximos días tras el cierre del plazo, establecido el pasado 24 de enero, para que los consistorios registrasen los balances patrimoniales de los representantes de las diferentes corporaciones de la Comunidad Valenciana.