El portavoz del grupo municipal del PP en Benidorm, Antonio Pérez, ha asegurado hoy a EFE que la posible inclusión de algunos de los actuales concejales tránsfugas en la lista electoral del PSPV-PSOE del municipio deja "en fuera de juego" a la dirección nacional de los socialistas.

Pérez ha hecho estas manifestaciones después de que el secretario general del PSPV-PSOE de Benidorm, Rubén Martínez, haya indicado que "no ha habido presiones" por parte de los órganos de partido para no incluir a los concejales tránsfugas del actual gobierno en la lista.

El portavoz popular también ha afirmado que la dirección local de los socialistas "demuestra el poco respeto que el partido tiene a sus militantes y a las siglas" al indicar que a los ediles del actual gobierno de Benidorm "se les va a tratar" como "a los militantes" de la agrupación y, en consecuencia, tendrán las mismas opciones para ir en la lista electoral.

Según el secretario general del PSPV-PSOE, los afiliados socialistas siguen considerando a los concejales del gobierno local "como militantes", pese a que se dieron de baja del partido al firmar la moción de censura con el tránsfuga del PP, José Bañuls, en septiembre de 2009.

Por último, el portavoz del PP ha añadido que la presencia de ediles de gobierno tránsfugas en la lista electoral de los socialistas es "la crónica de un final anunciado".