El presidente de la patronal hotelera de Benidorm y la Costa Blanca (Hosbec), Antoni Mayor, ha estimado hoy que la situación de inestabilidad política y social que viven Túnez y Egipto "mejorará" las reservas con vistas al verano en el litoral alicantino.

Según Mayor, aquellos turistas que "están ahora decidiendo sus vacaciones de verano" y reservándolas a través de tour-operadores "no se están decantando por los países árabes", un fenómeno que no sólo afecta a Túnez o Egipto, sino también a otros países, como Marruecos o Jordania.

El presidente de Hosbec ha explicado, en declaraciones a Efe, que los turistas europeos "están comprando productos seguros", como España, Italia o Grecia, en detrimento de destinos árabes.

Mayor ha señalado que el crecimiento de las reservas se había iniciado antes de que se estallaran las revueltas en Túnez y Egipto, pues en diciembre pasado ya se había experimentado un aumento del 11% en comparación con el año pasado.

No obstante, y a falta de las cifras oficiales, el presidente de la patronal hotelera de Benidorm y la Costa Blanca no descarta que "a lo mejor" la situación de inestabilidad en Túnez y Egipto se traduzca en un incremento de las reservas por encima del 20% en enero respecto a 2010.

Mayor ha recordado que es en los meses de enero y febrero cuando los tour-operadores (mayoristas turísticos) venden el grueso de sus reservas para el verano y que el aumento de las ventas no sólo repercutirá en el mercado británico, sino también, previsiblemente, en el alemán, el francés y el ruso.