Al menos trece personas resultaron heridas por inhalación de humo como consecuencia del incendio registrado en el hotel Ambassador, del que tuvieron que ser desalojados unos sesenta clientes, informaron fuentes sanitarias, municipales y del Consorcio Provincial de Bomberos.

Ninguno de estos trece heridos reviste gravedad, si bien ocho han sido trasladados por dotaciones sanitarias a los hospitales de Villajoyosa y Benidorm, mientras que los otros cinco no han requerido ser trasladados a ningún centro médico tras ser atendidos en primera instancia por los servicios de emergencia desplazados al lugar de los hechos.

Fuentes sanitarias no descartaron la posibilidad de que otros afectados hayan llegado por diversos medios a estos mismos centros sanitarios.

De hecho, fuentes del Hospital de Villajoyosa informaron de que ocho personas fueron ingresadas en el Área de Observación con pronóstico "reservado". Al cierre de esta edición, las mismas fuentes no pudieron precisar su evolución o si alguna de ellas había sido dada de alta a lo largo de la tarde al haber quedado ingresadas bajo pronóstico reservado.

El fuego se originó en una habitación de la cuarta planta de uno de los dos bloques del Hotel Ambassador I, ubicado en el número 39 de la calle Girona, a unos 250 metros de la playa de Levante. Cuando se produjo el suceso numerosos clientes que se encontraban alojados en sus habitaciones saliero al pasillo para ir al exterior, lo que provocó que algunos de ellos resultaran intoxicados por la inhalación de humo.

Sin embargo, otros optaron por salir al balcón de sus habitaciones para evitar el humo existente en el pasillo. Los bomberos desalojaron varias plantas de ese bloque y tuvieron que bajar al menos a dos personas inconscientes hasta la recepción del hotel para que fueras atendidas.

Fuentes municipales indicaron que los inquilinos de las plantas desalojadas fueron reubicados en otras estancias del segundo bloque del establecimiento.