El alcalde de Finestrat, Honorato Algado, del PP, ha anunciado hoy que encabezará la lista de su partido para las elecciones municipales del próximo mayo al contar "con el apoyo de la ejecutiva local" y "de los militantes".

Algado ha hecho este anuncio durante el tradicional desayuno navideño con los medios y ha indicado que, para la composición de la citada lista electoral, cuenta "con los miembros del actual gobierno" pero que también "habrá caras nuevas".

El regidor ha señalado que espera que los "resultados de las elecciones" den como vencedora a la lista del PP, si bien ha indicado a EFE que todavía no cuentan con encuestas sobre intención de voto.

Al margen de anunciar que se presentará a la reelección, Algado ha aprovechado el desayuno navideño para hacer balance del último año y de la legislatura, y para hablar sobre proyectos de futuro.

Así, ha destacado que su gobierno ha conseguido "un gran número de proyectos en una época muy mala", en la que "la economía de los ayuntamientos está en entredicho", y ha incidido en que esto se ha logrado "sin subir los impuestos".

Algado ha sostenido que el ayuntamiento de Finestrat "fue pionero en tomar medidas de austeridad" y que fue de "los primeros" en rebajar el gasto "sin disminuir las ayudas sociales".

El alcalde ha anunciado también la inminente puesta en marcha del museo etnológico y arqueológico de Finestrat, la inauguración de las nuevas aulas de formación, del pabellón deportivo, de los nuevos vestuarios del campo de fútbol, de la guardería municipal y de los centros sociales de La Cala y Terra Marina.

Por último, ha reivindicado al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino que ejecute la plaza pública proyectada en el solar en el que se levantaba el edificio Ánfora, demolido el pasado mes de abril.