Benidorm no estará presente en las ferias de Valladolid y Barcelona para promocionar la ciudad como destino turístico. El grupo municipal del Partido Popular denunciaba ayer, mediante un comunicado, la ausencia del municipio en dos de las ferias más importantes de nuestro país, la Feria de Turismo de Valladolid (Intur) y la Feria Internacional de Turismo de Congresos de Barcelona (EIBTM), resaltando que la de Intur es la más importante del mercado castellano-leonés para los intereses turísticos de la ciudad.

Desde el PP apuntaron también que el gobierno de Agustín Navarro no ha mostrado interés ni ha trabajado por hacer que la marca turística de la ciudad tenga representación en dos de las ferias más importantes para el sector turístico. Según el edil PP Sebastian Fernández, el alcalde "ha perdido la oportunidad de incluir en la agenda del Ayuntamiento la presencia de Benidorm en la EIBTM y eso que ha tenido más de una año para establecer un plan de participación y fomentar la colaboración con las entidades, asociaciones y empresas de la ciudad, para así poder participar en la feria internacional".

Por otra parte, Fernández indicó que la EIBTM es la feria más importante de Europa dedicada al turismo de reuniones y congresos que, desde hoy y hasta el dos de diciembre, permanecerá abierta en el recinto ferial de Gran Vía de Barcelona. Además, el PP recordó que la feria ha mantenido los mismos precios que en 2009 para los expositores, con el fin de evitar deserciones. Este año estarán presentes en la EIBTM, cerca de 3.300 compañías de 90 países, habrá 20 nuevos expositores y más de 40 organizaciones turísticas que han aumentado su espacio para acoger dentro de sus stands a más empresas, según recordaron los populares.