José Coello Such, quien durante ocho años fuera presidente de la Societat Filharmònica Alteanense, falleció ayer en su domicilio de Altea a punto de cumplir los 87 años de edad. A pesar de que estaba algo delicado del corazón, su fallecimiento, que le sobrevino por causas naturales mientras dormía, fue acogido con profunda sorpresa y dolor por su mujer, sus hijos, el resto de la familia y también por gran parte de los componentes de la vida musical y cultural del municipio.

Conocido por todos como "el tío Pepe Coello", era el único alteano que contaba con la distinción del Emblema de Oro de la Filharmònica Alteanense, en cuya banda tocó ininterrumpidamente durante más de cincuenta años.

Además de su faceta musical, también fue un gran aficionado a la fotografía y plasmó desde los años cincuenta del siglo pasado gran parte de los acontecimientos cotidianos de Altea y sus residentes. Esta afición la inculcó también a su hijo, Diego Coello, fotógrafo y colaborador de INFORMACIÓN. El próximo sábado, Pepe Coello habría cumplido 87 años de edad, una efeméride que tenía previsto celebrar coincidiendo con el Certamen de Bandas de Altea y por el que en sus últimos días mostró a sus familiares "muy ilusionado".

Su funeral tendrá lugar hoy, a las 16 horas, en la Iglesia de Nuestra Señora del Consuelo de Altea, a la que el féretro llegará acompañado de una representación de la banda de la Filharmònica como ex presidente de la entidad.