El ex alcalde de Polop de la Marina Juan Cano ha negado haber cometido irregularidades urbanísticas justo antes de declarar como imputado ante el titular del juzgado número 3 de Villajoyosa, en relación a una supuesta trama de corrupción urbanística en el municipio.

Cano, que ha pasado ocho meses en prisión como supuesto inductor del crimen de su antecesor como alcalde, el popular Alejandro Ponsoda, había sido citado por el juez de Villajoyosa para declarar como imputado (asistido por su abogado) por supuestas irregularidades en la gestión urbanística tanto en su etapa como presidente de la corporación como cuando era concejal de Urbanismo.

A su llegada a los juzgados poco antes de las 10 horas, Cano ha indicado a los periodistas que siempre ha querido "colaborar con la Justicia" para "descubrir quien hay detrás y quien ha cometido las irregularidades que, al parecer, ha detectado la Guardia Civil".

Además, ha negado tener relación con cualquier caso de corrupción urbanística y también ha explicado que desconoce qué supuestos delitos se le imputan.

El juzgado número 2 de Villajoyosa abrió el pasado año esta investigación judicial por un supuesto delito de cohecho a raíz del procedimiento que sigue en otra instancia judicial por el asesinato a tiros del ex alcalde Alejandro Ponsoda (PP), en octubre de 2007, del que los investigadores piensan que tuvo un móvil urbanístico.

En este caso de irregularidades urbanísticas se ha personado el ayuntamiento en su condición de perjudicado como acusación particular.