La Seu Universitària de La Nucía acogió ayer el acto de clausura y entrega de diplomas de la Casa de Oficios Sant Vicent. Durante un año, 30 alumnos desempleados se han formado laboralmente en las especialidades de Monitor Sociocultural, Monitor de Tiempo Libre y Monitor Deportivo. Este proyecto ha contado con un presupuesto de 386.544,00 euros subvencionado por el Servef, la Consellería de Economía, Hacienda y Empleo y el Fondo Social Europeo.

Los 30 alumnos-trabajadores se formaron durante un año entero dividido en 2 fases de seis meses. Los alumnos trabajadores realizaron clases teórico-prácticas y trabajos reales en las aulas de las Escuelas Municipales y en distintas zonas del municipio como la Ciutat Esportiva Camilo Cano, la Escola d'Estiu, colegios, centros sociales, Escola Infantil El Bressol, etc; así como la realización, coordinación y participación en las actividades festivas de la zona, jornadas medioambientales, rutas culturales y etnológicas por las distintas zonas emblemáticas de la ciudad, jornadas lúdicas, talleres y actividades en todo el término municipal. A parte de la formación específica, los alumnos recibieron clases de apoyo en Formación básica para la obtención del graduado en ESO, clases de Informática y nuevas tecnologías, así como Formación y Orientación Laboral.

Los alumnos percibieron una beca de 6,01 ? por día asistido durante los primeros 6 meses y formalizaron un contrato con el Ayuntamiento de la Nucía durante los 6 meses últimos percibiendo el 75% del Salario Mínimo Interprofesional. Además, se contrató a seis personas más para el equipo formativo y directivo de la Casa de Oficios. Este curso ha sido el sexto proyecto que se realiza en el municipio.