La Guardia Civil ha organizado un dispositivo especial para tratar de localizar a cuatro individuos que, portando pistolas y falsas placas de policías, han abordado hoy a dos ciudadanos británicos en el momento en que salían de un chalé ubicado entre los municipios de Callosa d'En Sarrià y Guadalest.

Los hechos, cuyo móvil está siendo investigado, han ocurrido sobre las 18.30 horas cuando cuatro personas a bordo de un vehículo robado anoche en la población de La Nucia han interceptado el paso de un turismo, ocupado por los dos ingleses, que salía del citado chalé, situado en una pedanía, según han informado a Efe fuentes del Instituto Armado.

Los asaltantes han usado armas de fuego -por el momento se desconoce si eran de fogueo- y falsas placas de policías para abordar a los dos ciudadanos extranjeros, a quienes han sacado por la fuerza del interior del turismo.

Después les han atado con grilletes y han golpeado a uno de ellos en la cara.

No obstante, los asaltantes han huido en el vehículo que ocupaban, sin haberles robado nada a sus víctimas, al percatarse de la presencia de un vecino que paseaba por la zona y ha alertado del suceso.

Los dos ciudadanos británicos han sido conducidos al cuartel de la Guardia Civil de Callosa d'En Sarrià para tomarles declaración y está previsto que el herido en la cara sea trasladado posteriormente a un centro sanitario para ser atendido.

El Instituto Armado ha abierto las diligencias pertinentes al objeto de esclarecer este caso.