El Ayuntamiento de Benidorm solicitará al Ministerio de Política Territorial una prórroga para poder terminar dos de las obras del segundo Plan E fuera del plazo fijado para 31 de diciembre, según indicó ayer el alcalde, Agustín Navarro. Concretamente, se trata de las obras del Centro de Formación -dotado con 657.749,97 euros de presupuesto- y del Centro de Día -667.624,73 euros- para personas mayores, dos de los proyectos de mayor inversión de los incluidos este año en el Fondo Estatal de Inversión Local. El alcalde dio a conocer la necesidad de solicitar prórrogas en el transcurso de la visita junto a la subdelegada del Gobierno, Encarna Llinares, a otra de las obras que se está financiando con cargo al segundo Plan E, la construcción de un campo de fútbol de césped artificial -que también servirá para Fútbol 7- en el complejo deportivo de Foietes.

A preguntas de los periodistas, Navarro avanzó que ni el Centro de Formación ni el Centro de Día estarán terminados a finales de año -como marca el decreto que regula el segundo Plan E-, ya que "han tenido problemas administrativos" achacables al Ayuntamiento y a las empresas, lo que ha provocado numerosos retrasos desde su aprobación a finales del pasado mes de enero y continuas denuncias por parte de la oposición debido a los retardos en la adjudicación de ambas obras.

El alcalde confirmó que el resto de proyectos estarán finalizadas dentro de plazo "si no hay nada imponderable".

Por su parte, la subdelegada del Gobierno destacó la inversión realizada en Benidorm por el Gobierno central a través de los dos Planes E y que ha ascendido a 19,8 millones de euros. Llinares señaló que frente a esta inversión del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, "todavía no hay terminada una sola obra" del Plan Confianza de la Generalitat Valenciana, a la que instó a "arrimar el hombro".

Con respecto a la obra que visitó ayer, cuyo coste asciende a 960.000 euros, la subdelegada dijo que es una infraestructura "fundamental" y resaltó "la apuesta por el deporte" del gobierno local. Navarro ha indicado que este campo de césped artificial permitirá "dar más cancha a los chavales del fútbol base" al tiempo que permitirá que la pista de atletismo y su campo lo emplee "casi en exclusiva" el club de Atletismo.