El Ayuntamiento de Villajoyosa ha pedido al Ministerio de Fomento una "prórroga de ocho meses" con la finalidad de acabar de expropiar los terrenos necesarios para rehabilitar la muralla renacentista y la torre vigía del casco antiguo, declaradas Bienes de Interés Cultural.

El proceso de expropiación está siendo "largo y complejo", ya que algunos dueños de inmuebles afectados por la rehabilitación no se han acogido al acuerdo de colaboración propuesto por la Concejalía de Coordinación de Proyectos, que fijaba la cesión de terrenos a cambio de un justiprecio, han informado hoy fuentes municipales.

Según el concejal del área, Marcos Zaragoza, esa negativa ha obligado al consistorio a tener que recurrir "a la tramitación ordinaria" de la expropiación, que "rebasará con creces el tiempo establecido" para obtener los terrenos.

Por ello, la corporación municipal ha solicitado una prórroga de ocho meses a la Subdirección General de Gestión de Ayudas, Subvenciones y Proyectos del Ministerio de Fomento.

Desde el ayuntamiento han recordado que la obtención de los terrenos es "el primer paso" para poder ejecutar el Proyecto de Intervención en Baluartes y Entorno de la Muralla Renacentista.