La feria de la La Tardor que se está celebrando desde el viernes hasta hoy en l'Alfàs del Pi, en la que participa más de un centenar de empresas y asociaciones de toda la comarca de la Marina Baixa, computaba ayer cerca de 1.500 asistentes mejorando las cifras de años anteriores. Un logro conseguido, en parte, a un nuevo atractivo: la ruta gastronómica que por primera vez tiene cabida en la feria. En la misma se pueden degustar a precios muy populares las excelencias de la alta cocina mediterránea y de la cocina tradicional gallega, quesos y embutidos tradicionales y pastelería y bollería ecológica, y organizan catas de cervezas y mojitos, así como talleres de iniciación de corte de jamón y de cocina de autor. Todo ello, en los ocho puestos gastronómicos ubicados junto a la entrada de la carpa que alberga al resto de participantes, en pleno casco urbano alfasino, animados con actuaciones musicales para niños y clases de baile.

Dentro de la carpa tiene cabida una diversa variedad de servicios de distintas empresas de la comarca, destacando varios puestos dedicados a la salud y el bienestar, en los que se ofertan masajes e incluso acupuntura a precios muy asequibles (que van desde los cinco euros por diez minutos), la belleza personal, el cuidado de mascotas, establecimientos hoteleros, decoración, ropa y complementos. También los productos gastronómicos alteanos tienen presencia por primera vez en la feria con la promoción del paquete de productos "Sabor Altea" de la Cooperativa Agrícola alteana.

Según informó ayer María José Tent, presidenta de la asociación empresarial de mujeres de la comarca ("Memba"), que organiza la feria con el Ayuntamiento alfasino, "la iniciativa consigue dinamizar el tejido empresarial al tiempo que promociona el municipio", y se ha convertido en un referente desde que comenzara a celebrarse en l'Alfàs hace tres años. La feria se clausura hoy a las 20.45 horas con animación de fuego y escupe.