El PPCV ha exigido hoy a la dirigente socialista Leire Pajín que "dé la cara en la Ejecutiva de la próxima semana del PSOE donde se decidirá la candidatura del alcalde okupa Agustín Navarro o deje la Secretaría de Organización por no querer asumir las responsabilidades de su cargo".

Esa exigencia ha sido formulada en un comunicado por el secretario general del PPCV, Antonio Clemente, quien ha lamentado que su homólogo del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, "ni está, ni se le espera porque, como siempre que hay un problema dentro de su partido, está desaparecido".

Para Clemente, "si Pajín es secretaria de Organización" del PSOE "es para todo, para lo bueno y para lo malo, para decidir sobre cosas que te gustan o sobre cosas incómodas, y no para tener una actitud escapista ante un problema tan serio como la candidatura del tránsfuga Navarro en el que ella, además, ha tenido mucho que ver".

A su juicio, la dirigente socialista "escurre el bulto después de haber armado la de 'San Quintín'".

"Dice que no quiere entrometerse porque Benidorm es su localidad, un argumento completamente pueril, puesto que la realidad es que ahora simplemente no quiere aparecer como la mala de la película y deja que los demás hagan ese papel decidiendo por ella", ha expuesto.

Según el secretario general del PPCV, "Pajín sabe que se decida lo se decida, alguien quedará decepcionado: o Agustín Navarro si le tumban la candidatura o la vieja guardia del PSOE, como Chaves, que se ha mostrado en contra de la vuelta del tránsfuga".

"Por eso -ha afirmado Clemente- deja que los demás carguen con la decisión para salir de rositas".

Sin embargo, el dirigente popular cree que "el guión sobre Benidorm ya está escrito y Ferraz (sede del PSOE) simplemente se dedicará a cumplir con los deseos de Pajín, permitiendo que el tránsfuga se presente a las elecciones y rompiendo así, definitivamente, el Pacto Antitransfuguismo".

"El capítulo siguiente de este serial de los socialistas en Benidorm ya está rodado y, con el visto bueno de su directora, Leire Pajín, el próximo día 23 tan sólo se limitarán al esperado estreno", ha apuntado.

También ha vaticinado que "no está lejos el día en el que Alarte y Pajín se paseen por la alfombra roja de Benidorm junto al tránsfuga para hacer campaña".

"Falta el capítulo final y, como en todo buen guión, al final triunfarán la razón, el buen hacer y el sentido común" porque "los ciudadanos les dirán a Navarro y Pajín 'The End'" y otorgarán "de nuevo la mayoría absoluta al PP y a Manuel Pérez Fenoll", ha señalado.

"Eso sí, Navarro y Pajín que no se preocupen, que no se van de vacío, porque se han ganado a pulso con toda esta película de ficción dos premios 'Grazie', el de peor actor y el de peor directora, por su montaje de Benidorm, que no se lo creyó nadie desde el minuto uno", ha manifestado Clemente.