Hoy dan comienzo las 150 fiestas de Moros y Cristianos de Callosa d'en Sarrià, teniendo como actos protagonistas el volteo general de campanas, pasacalles de las filaes, la ofrenda, la Entrada Cristiana y el baile al capitán cristiano. Arrancan así los festejos el día de Sant Jaume, un día antes de cuando lo hacían en su origen, el segundo domingo de octubre, honrando a la Mare de Déu de les Injúries (sobrenombre de la Virgen del Remedio).

El Volteo de campanas, a las 12 horas, anunciará un año más el comienzo de las fiestas, con la presencia, además de las autoridades municipales y festeras, de todas las bandas de música, que interpretarán el pasodoble "Callosa en Festes", y servirá de presentación a las filaes ("Cavallers del Cid", "Almogavars", " Filibusters", "Navarros". "Corsarios" y "Pirates", por el bando cristiano; Y "Marraskets", "La Llana", "Ligeros", "Cordó", "Guardia Negra", "Beduinos" y "Granadinos" como filaes del bando moro), que recorrerán las calles de la localidad a partir de las 12.15 horas acompañados de las bandas.

Ya en la tarde, a las 16.45horas, tendrá lugar el "Ball de les Pastoretes" en la plaza del Convento, como acto previo a la salida de la Mare de Déu de les Injuries. Acto seguido tendrá lugar la misa de apertura del año Jubilar en honor a la excelsa patrona en la iglesia de San Juan Bautista y la Ofrenda de flores a la Virgen.

Será a partir de las 19.30 horas cuando dará comienzo la Entrada cristiana, al frente de la cual desplegará su poder el capitán cristiano 2010, Salvador Sanchís de la filà Pirates, y cuya bandera cristiana será portada en esta ocasión por una mujer perteneciente a la filà "Cavallers del Cid", María José Ferrer. Ya pasada la media noche se celebrará el baile Cristiano en honor a su capitán, Salvador Sanchís, en la plaza del Convent.

El domingo tendrá lugar la Entrada Mora (sobre las 19 horas) y el baile en honor a su capitán, Francisco Javier Gonsálvez, a las doce y media de la noche. Ya el lunes se sucederán la Embajada Mora y Conquista del castillo (a las 17 horas), terminando el acto con la guerra de arcabuces. A las 20 horas la solemnidad toma espacio con la procesión con la imagen de la Virgen de las Injurias. Y de nuevo, a medianoche, Baile Moro en la plaza del Convent y Cristiano en la calle Aixarà. El martes tras los bailes matinales se celebrará en la tarde la Embajada Cristiana y Reconquista del castillo, y la procesión final de Patrona del pueblo.