La tercera feria de alternativas ecológicas, "Ecoaltea" arrancó ayer con numeroso público, sobre todo familiar, que no quiso perder la oportunidad de probar o adquirir productos naturales al tiempo que disfrutaban de talleres para niños, masajes para adultos y espectáculos integrados en un certamen que tiene por objeto concienciar en las bondades de la agricultura ecológica, la salud natural, la bioconstrucción, el reciclaje y otros aspectos de la vida que protegen el medio ambiente. La feria ofrece más de cien actividades para todos los públicos, y se realiza hasta las 20 horas de hoy en el solar ubicado junto al Palau Altea.

La inauguración tuvo lugar a primera hora de la mañana, y a la misma asistió el alcalde, Andrés Ripoll, quien felicitó a los participantes por su participación en "dar a conocer un amplio abanico de propuestas medicinales, culinarias, agrícolas, y actividades de ocio, que reflejan la apuesta por un futuro ecológico". El primer edil recordó el éxito obtenido en las ediciones anteriores, gracias a lo cual "ha animado al Ayuntamiento alteano a seguir apostando por esta feria única en la comarca". Además, resaltó que por primera vez el certamen organiza un concurso de recetas de cocina y hornos solares, así como celebran las primeras Jornadas de Comedores Ecológicos.

Hoy el programa arrancará, a partir de las diez de la mañana, con una charla de finanzas alternativas y talleres para adultos de "autoestima a través de la risa", máscaras con material reciclado, elaboración de jabón y queso artesano, dulces y tai chi, y para los más pequeños, la actuación del grupo Don Davel, y a partir de las 11.30 horas con cuentacuentos y espectáculos infantiles.

Durante el resto de la jornada continuarán las charlas y talleres, entre los cuales los participantes podrán parar a repostar en alguno de los bares y puestos donde se ofrecen bebidas frutales y alimentos realizados con productos ecológicos.