Pese a que todo eran abrazos y sonrisas durante la presencia de Francisco Camps en la fiesta del afiliado de Nuevas Generaciones de Benidorm celebrada el jueves, lo cierto es que una vez terminado el acto hubo muchos que echaron en falta un decidido apoyo a Pérez Fenoll como el personaje por el que pasa el futuro del PP en la ciudad.

Fuentes del PP llegaron a hablar de "decepción" en lo relativo al discurso del presidente del PPCV por cuanto esperaban "mucho más" en una ocasión magnífica para desacreditar al gobierno de Agustín Navarro y respaldar definitivamente al teórico candidato popular en 2011.

Ni lo uno ni lo otro. Camps pasó de puntillas por la situación de Benidorm y tampoco habló de Fenoll en clave de futuro. En el grupo municipal consideran que "pocos pueden tener dudas de que Pérez Fenoll será el candidato" pero admitían asimismo que el líder valenciano debería haber sido mucho más claro.

Otras fuentes, cercanas al sector liderado por la presidenta local del partido, Gema Amor, apuntaron que ni Camps, ni Trillo, ni González Pons ni Almodóbar quisieron entrar a saco en las críticas al gobierno de Navarro "porque saben cómo está el tema de la candidatura del PP y que no están las cosas claras". El ambiente en el grupo municipal era de caras largas, según señaló ayer un edil, que precisó que Pérez Fenoll llegó a sentirse sólo "porque Camps no le apoyó y estuvo un poco esquivo con él".

Fuentes de la ejecutiva local destacaron el "silencio" de dos pesos pesados en el PP como son Federico Trillo y González Pons, que consideraban "significativo, más por lo que no dijeron que por lo que dijeron". Esas fuentes también incidieron en que ni siquiera el senador Almodóbar, natural de Benidorm y conocedor del clima local, defendiese explícitamente al ex alcalde. El senador, de hecho, se limitó a enviar un saludo a los doce concejales populares "por lo que tienen que soportar cada día". Según en sector de Amor "se entiende ahora más el silencio que mantuvieron los Barceló" durante la última ejecutiva en la que ninguno de ellos tomó la palabra para posicionarse sobre el asunto que estaba encima de la mesa; la elección o no de un nuevo comité electoral local. "De momento siguen jugando sus cartas hasta que tengan que decidirse" explicaron las mismas fuentes.