Francisco Camps y buena parte de su Consell, así como numerosos dirigentes del PPCV desembarcaron ayer en Benidorm para acudir a un acto de Nuevas Generaciones que homenajeaba a Federico Trillo. Desembarcaron, sí, pero pasaron casi de puntillas sobre la situación política actual de la ciudad. El presidente del Consell y del PPCV apenas dedicó poco más de un minuto de su intervención para referirse al asunto, y lo hizo casi de pasada. Envió un saludo especial a Pérez Fenoll a quien se refirió como "el alcalde de Benidorm" porque "el pueblo eligió alcalde y el transfuguismo eligió otra cosa". Y una frase más: "Hay un alcalde que se sienta donde no le corresponde y otro que ha sido elegido por el pueblo". Y ya está.

Camps no ratificó a Fenoll como alcaldable y tampoco aludió más a la moción de censura. En el PP apuntan que no era el momento de hacerlo porque no tocaba, pero desde luego sí era una excelente oportunidad de darle un espaldarazo. El líder del PP en la Comunidad prefirió hacer un discurso en clave autonómica y nacional y dejó con la miel en los labios a quienes esperaban un encendido ataque a Navarro, Pajín o Alarte, a quienes ni siquiera citó. "Vengo a inyectarme PP en vena" subrayó.

Y si apenas dedicó tiempo a Benidorm, las alusiones al auto del TSJ de Madrid fueron inexistentes. Eso se lo dejó a Trillo. Camps, eso sí, se presentó con un atuendo informal vestido con pantalón oscuro, camisa a cuadros y una rebeca azul oscuro a medio abrochar. Muy lejos de los trajes de Forever Young.

Antes que Camps hicieron acto de presencia en Benidorm el número dos del PPCV, Antonio Clemente, José Císcar y David Serra, así como González Pons. Entre los consellers se dejaron ver Cotino, Rambla, Angélica Such y Flores y la presidenta de las Cortes, Milagrosa Martínez. No se perdieron la cita tampoco los alcaldes populares de la comarca. Pero quien sí faltó fue José Joaquín Ripoll, presidente provincial, conocedor de que ayer hubiera estado en franca minoría. Ese papel le tocó anoche a la presidenta local del PP de Benidorm, Gema Amor, que, como Fenoll, no rehuyó ninguna fotografía.

Federico Trillo, el homenajeado, tampoco se refirió al "caso Benidorm" aunque sí afirmó que en España "se manipula la libertad". González Pons, que advirtió que llegaba a la ciudad "para hablar de nosotros y no de los otros", se permitió una ironía al recordar que acababa de llegar de una feria de ganado "pero no quiero hacer relación entre esa feria y el actual Ayuntamiento de Benidorm". Sólo el senador Almodóbar pidió un aplauso para los 12 ediles del PP "por lo que tienen que soportar cada día".

"En el PP se responde por los errores"

El ex ministro de Defensa y actual coordinador de Justicia en el PP, Federico Trillo, recibió ayer el homenaje de NNGG de Benidorm ante unas 1.500 personas. Trillo, que aseguró estar "emocionado" por las palabras que le habían dedicado el senador Almodóbar y González Pons, recalcó que siempre ha defendido a Camps "porque sé que es gente decente y honrada y porque hay que estar al lado de los amigos estén donde estén". El ex ministro afirmó también que en el PP "siempre se responde por los errores, pero también exigimos lo mismo a los demás". No aludió tampoco a la situación tras la moción de censura, pero tuvo tiempo para ensalzar a la familia Barceló "con tres generaciones de políticos".