informacion.es

Los abogados externos contratados por el Ayuntamiento de Benidorm para defender al consistorio en el recurso presentado por la Generalitat, en el que pedía la disolución del grupo municipal socialista, rechazan que el alcalde y el resto de ex ediles del PSOE sean considerados "no adscritos".

Esos letrados basan su consideración al aducir que ni el regidor ni los ex concejales del PSOE "han expresado su voluntad" de abandonar el grupo municipal socialista.

Así se desprende de la respuesta presentada por el Ayuntamiento a los tribunales de la que hoy ha dado cuenta el portavoz del grupo municipal del PP de Benidorm, Antonio Pérez.

El recurso fue interpuesto el pasado mes de mayo por el Gobierno valenciano contra los acuerdos plenarios adoptados por el consistorio en los que se fijaba la nueva organización de la corporación y remuneraciones de sus miembros, y se hacía efectivo el reparto de competencias entre el nuevo equipo de gobierno, tras prosperar la moción de censura que desbancó de la Alcaldía al PP.

Tanto ese recurso contencioso-administrativo como el entablado por el grupo municipal del PP se fundamentan en el hecho de que los ex ediles del PSOE deben pasar a ser considerados "no adscritos", no pudiendo por ley mejorar las condiciones políticas y económicas que tenían cuando se encontraban bajo las siglas del partido.

De ahí que ambos contenciosos reclamen la disolución del grupo municipal socialista.

Según Pérez, el argumentario de los abogados externos contratados por el Ayuntamiento -y que coincide con el expresado en su día por el secretario municipal- sostiene que "no se ha producido ninguna variación" en el grupo municipal socialista, ya que éste está formado por los mismos miembros que cuando se creó después de las elecciones de mayo de 2007.

Los abogados externos indican que el abandono del grupo municipal socialista "precisa de una actuación positiva" y de "una declaración de voluntad" de los concejales en ese sentido.

Sin embargo, no consta en el Ayuntamiento que el alcalde de la ciudad, Agustín Navarro, y los once concejales hayan formalizado esa declaración, a diferencia del tránsfuga popular José Bañuls, que expresó su abandono voluntario del grupo municipal del PP.

Con ese argumento en la mano, los abogados externos establecen que, en contra de lo que defiende la Generalitat, Navarro y sus once ediles no pueden ser considerados no adscritos.

El portavoz del PP ha calificado de "tomadura de pelo y monumental engaño" la contestación de los abogados externos al recurso contencioso-administrativo de la Generalitat.

Según Pérez, esta respuesta "deja en muy mal lugar" a la secretaria federal de Organización, Leire Pajín; a la secretaria general del PSPV-PSOE provincial, Ana Barceló; y a la ejecutiva local de Benidorm, que la pasada semana proponía a Navarro como candidato "independiente" a la Alcaldía.

El portavoz popular ha asegurado que Navarro y los dirigentes del PSOE "se ríen a carcajadas" de los ciudadanos de Benidorm, que "son los que pagan con sus impuestos" a los abogados externos del Ayuntamiento.

Por su parte, fuentes del equipo de gobierno han afirmado a EFE que "el nombre que la Generalitat" quiere dar a los ex ediles del PSOE es "un tema" que ni les "ocupa" ni les "preocupa".

Las mismas fuentes han expuesto que la "única" ocupación que tienen los concejales es la "de seguir trabajando por Benidorm".