Más de veinte vehículos con las lunas rotas, algunas cerraduras forzadas y la documentación y otras pertenencias desparramadas por los coches o sustraídas a sus propietarios. Un edificio ubicado en primera línea de la Cala de Finestrat fue asaltado la pasada madrugada por una o varias personas, aún sin identificar, y que lograron acceder al garaje y destrozaron la mayor parte de los coches que en ese momento se hallaban aparcados.

Los hechos ocurrieron la madrugada del lunes, probablemente entre pasadas las dos de la madrugada y poco antes de las ocho de la mañana, según indicaron ayer algunos vecinos afectados. De hecho, el domingo por la noche se celebró muy próximo a donde se ubica el inmueble un concierto y otros actos con motivo de las Fiestas que el Ayuntamiento de Finestrat dedica a los turistas, por lo que en las inmediaciones de la finca hubo gente de la organización hasta bien entrada la noche recogiendo barras y el resto del montaje del evento.

Los vecinos afectados explicaron ayer que fue uno de los propietarios quien descubrió los destrozos ocasionados en más de 22 vehículos cuando por la mañana se disponía a coger el suyo para irse a trabajar y quien, a su vez, dio la voz de alarma al resto de residentes y a las fuerzas de seguridad.

Además de los destrozos causados en las lunas de la mayoría de coches, los asaltantes también forzaron las guanteras de algunos de ellos y sustrajeron aparatos electrónicos, como GPS, monedas, gafas de sol u otras pertenencias que había en su interior, aunque en al menos un caso dejaron otros artículos de mayor valor y robaron tan sólo un paquete de tabaco. Por este motivo, algunos residentes criticaron más duramente los hechos, al considerar que los asaltantes habían actuado "más para hacer daño y arrasar con todo que para robar". Tan sólo dejaron a salvo siete u ocho turismos, además de las motocicletas que también estaban aparcadas en el interior del garaje y que no sufrieron desperfectos.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para descubrir la identidad de los vándalos que causaron los destrozos. Durante buena parte de la mañana, agentes de la Policía Judicial inspeccionaron los vehículos para intentar recabar pruebas y huellas. Junto a las denuncias de los afectados, la comunidad de propietarios estudia presentar otra de forma colectiva, añadieron las mismas fuentes.