La vicesecretaria de Comunicación del PP de la Comunidad Valenciana, Marta Torrado, preguntó ayer al PSPV-PSOE de Benidorm "si celebrará el aniversario de su apuñalamiento al corazón del Pacto Antitransfuguismo", "instigado por la secretaria de organización del PSOE, Leire Pajín". Torrado se pronunciaba así ante el aniversario, el miércoles día 22, de la moción de censura planteada por "el actual alcalde okupa" de Benidorm, Agustín Navarro, y los 12 "ediles díscolos".

Según la dirigente popular, el aniversario "debería de darles vergüenza a los socialistas benidormíes por ir en contra de la voluntad de los ciudadanos", y añadió que tal fecha "es una mancha negra de los socialistas dentro de la democracia ya que el atraco a la Alcaldía popular de Benidorm, instigado desde la dirección nacional del PSOE bajo la mano negra de Leire Pajín, que es quien todo lo controla".

A este respecto, la vicesecretaria de Comunicación de los populares valencianos aseguró que Pajín "desgobierna a la sombra en Benidorm y utiliza a Navarro como un títere para hacer y deshacer a su antojo". Así, en su opinión, "los socialistas se han comportado como si estuvieran en una película de Hitchcock, jugando a la confusión y al engaño con los ciudadanos, montando un sainete de intrigas donde Pajín ejerce de Marnie la ladrona".

Por último Torrado calificó de "ilegítimo" al alcalde, sobre quien dijo "nunca ha dejado de estar en las filas socialistas, pues, aunque públicamente no tenga el carné socialista, la realidad es que sigue las directrices marcadas por Pajín".

Tránsfugas del PP

La réplica de los socialistas no se hizo esperar y horas después el secretario de Política Municipal de los Socialistas Valencianos, José María Ángel, replicó que su partido no acepta que "el PP nos dé lecciones de nada y mucho menos sobre el Pacto Antitransfuguismo", recordando los casos protagonizados por las filas de los populares.

El socialista exigió al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, a dejar "sus ambigüedades y sus dos varas de medir" en este asunto y le recordó que el PP "violó el acuerdo con anterioridad", apuntando a los municipios alicantinos de Calp, La Vall de Laguar, Dénia y La Vila Joiosa, donde premió a los alcaldes declarados tránsfugas de estos dos últimos municipios con cargos dentro del partido.