La historia ha vuelto a repetirse en Benidorm como en tantas y tantas obras públicas. El incremento del coste de dos obras obligará al Ayuntamiento a pagar casi 1,2 millones de euros más a la empresa adjudicataria de la construcción de un centro social y una escuela infantil en el Rincón de Loix. En total, 836.000 euros por las certificaciones de obra y 387.000 por intereses de demora.

El juzgado de lo contencioso administrativo número 3 de Alicante ha dado la razón al recurso que interpuso la mercantil Edificaciones Castelló que reclamaba el pago de diversas certificaciones de obra correspondientes a la construcción del Centro Social La Torreta y la escuela municipal Les Caletes. Dichas certificaciones obedecían a varios modificados que sufrió el proyecto inicial.

Ayer, la portavoz del gobierno local, Natalia Guijarro, dio cuenta de la sentencia desfavorable, que achacó a la "mala gestión del PP". La edil recordó que el presupuesto inicial de ambas instalaciones ascendía a 2,9 millones de euros, pero finalmente el coste total se incrementó hasta los 4,3 millones debido a las modificaciones que sufrió el proyecto. Guijarro precisó que en el momento de adjudicar las obras "los departamentos de Intervención y Contratación pidieron que se quedara desierta la adjudicación porque los proyectos no estaban bien y habría modificaciones. El PP hizo oídos sordos". Esa circunstancia le hizo preguntarse "qué intereses ocultos en adjudicar la obra sabiendo que el proyecto no era el más adecuado".

Del mismo modo, Guijarro puntualizó que el contencioso administrativo fue interpuesto por la mercantil porque se aprobaron los modificados de obra "sin tener partida presupuestaria. Se hizo la obra y luego no hubo dinero para pagar". A juicio de la portavoz municipal "no entiendo cómo el PP tiene la desfachatez de preguntar si no tenemos vergüenza al hablar de la mala gestión del PP".