La edil de Seguridad Ciudadana de Altea, Patricia Mora, instó ayer a la edil de Cipal, Carolina Punset, y a la no adscrita, Francisca Sevila, a que acudan a la Justicia si dudan de la legalidad del proceso de contratación de nueve agentes de la Policía Local "y no siembren dudas de un proceso de selección que ha sido impecable".

Sevila y Punset exigieron ayer "imparcialidad" al gobierno local ya que, según ambas, se produjo "enchufismo" debido a que sólo los nueve agentes de la Policía Local que cubrían una plaza interina han aprobado el concurso de vacantes.

La edil de Seguridad Ciudadana tildó de "demagogas y oportunistas" las declaraciones de Punset y Sevila, que, según Mora, sólo buscan "ensuciar la gestión del equipo de gobierno en materia de Personal".

Nadie conocido

Mora afirmó que "las oposiciones para cubrir definitivamente las plazas de Policía Local fueron totalmente limpias" y manifestó no entender "cómo pueden decir que practicamos el enchufismo, pues no hay nadie ni de mi familia ni conocido en las personas que han tomado posesión de la plaza de policía local". La edil insistió en que las personas que han tomado posesión de las nueve plazas de policía local "estaban preparadas". "Ya aprobaron de manera provisional la plaza en el año 2006 y han seguido preparándose, por lo tanto, estaban muy preparados", reiteró la concejal socialista.