INFORMACION.ES

Más de 3.000 personas han batido hoy en Benidorm el récord Guinness de bañistas utilizando pistolas de agua de forma continuada durante cinco minutos, requisito de tiempo establecido para lograr esta curiosa marca, han informado hoy fuentes municipales.

Si el último récord mundial estaba en 2.600 personas y tuvo lugar en 2007 en la vallisoletana playa fluvial de Las Moreras, el listón de la batalla de agua fijado esta mañana en Benidorm ha alcanzado la participación de 3.110 personas.

Muy atrás ha quedado la primera marca mundial, que data de octubre de 2005, cuando 1.173 personas acudieron a un acto similar en el estado norteamericano de California.

Las instalaciones del parque acuático benidormense de Aqualandia ha sido el escenario elegido por los organizadores, el Ayuntamiento y la Comisión de Fiestas Mayores de este municipio, para fijar el récord Guinness.

Éste se ha logrado a las 12.35 horas cuando los 3.110 participantes han comenzado a disparar sus pistolas de agua de forma continuada durante cinco minutos, un requisito necesario para dar validez a este reto.

No obstante, la iniciativa tenía un segundo objetivo: recaudar fondos para la celebración de las próximas fiestas patronales, según han añadido las citadas fuentes.

La edil de Fiestas, Cristina Escoda y el edil de Turismo, Manuel Cabezuelos, que también han participado en la 'batalla de agua', han expresado su satisfacción por "el rotundo éxito de la actividad".

La Concejalía de Turismo ha sido la encargada de donar las más de 3.000 pistolas de agua que han servido para situar a Benidorm en las páginas del libro Guinness de los récords.