INFORMACION.ES

La ciudad de Benidorm registró 998.205 pernoctaciones durante el pasado mes de junio, lo que supone el 43% de las registradas en el conjunto de la Comunidad Valenciana, según refleja el estudio Hosbec Monitor elaborado por la patronal hotelera de Benidorm y la Costa Blanca.

Los datos revelan que únicamente Madrid (1,3 millones), Barcelona (1,3 millones) y Calvià (1,2 millones) superaron a Benidorm en pernoctaciones.

Desde Hosbec han señalado en un comunicado que la cifra cercana al millón de pernoctaciones confirma la "importancia" de Benidorm dentro del sector turístico valenciano y de la Costa Blanca.

En este sentido, las mismas fuentes han apuntado que Benidorm recibió el "70 por ciento del volumen de pernoctaciones de la provincia de Alicante".

Asimismo, han destacado que el 57 por ciento de los extranjeros que viajan a la Comunidad Valenciana eligen Benidorm como destino para sus vacaciones.

Por lo que respecta a la ocupación, Benidorm es el destino valenciano con un mejor porcentaje (85,4%), seguido de la Costa Blanca (76%) y Valencia (65,5%), mientras que la media de la Comunidad se situó en el 57,6%.

Pese a que Benidorm registró durante junio casi un millón de pernoctaciones, el número de viajeros se situó en 163.087 -un 23,8%-, lo que implica que la estancia media por turista fue mayor que en otros destinos turísticos de la Comunidad Valenciana.

Según los datos de Hosbec, la estancia media en Benidorm en junio ha sido de 6,1 días, frente a los 4,3 de la Costa Blanca, los 3,7 de la provincia de Castellón y 2,3 de la provincia de Alicante.

En cuanto a generación de empleo, el 32% de los "más de mil empleos" generados en el sector se concentraron en Benidorm.