Los hoteles de Benidorm han registrado un 89,2% de ocupación durante la primera quincena de agosto, sumando así tres décimas al porcentaje obtenido en el mismo periodo de 2009. Con estos datos se confirma la "tendencia de mantenimiento" fijada el pasado mes, según informaron ayer fuentes de la Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm y la Costa Blanca (Hosbec). Desde la patronal afirmaron que este pequeño aumento, correspondiente a los primeros datos de ocupación del mes de agosto, revalidando "el ligero incremento respecto a los datos del año pasado".

En concreto, el peso del mercado nacional en las cifras registradas ha sido muy "evidente", según destacó la asociación hotelera, ya que ha representado el 58,2% del total de la ocupación hotelera de la localidad.

A nivel internacional, los turistas procedentes del Reino Unido se alzaron de nuevo como el primer mercado, ocupando el 27,4% del total de las reservas ofertadas en Benidorm, seguidos por los portugueses, con un 5,1% de representación.

A continuación, se sitúan los belgas, con un 3% de la ocupación hotelera, los holandeses y los franceses, ambos con un 1,5%, los alemanes, con un 1,1% y por último, los turistas procedentes de países del Este, con una representación en la ocupación del 1%.

Por categorías de establecimientos hoteleros, la ocupación fue en la primera quincena muy similar en todas ellas y osciló entre el 89,7% de los hoteles de cuatro estrellas, el 88,9% de los de tres estrellas y el 88,8% de los de dos.

La patronal hotelera de Benidorm prevé por el momento que la ocupación para la segunda quincena de agosto alcance el 84%, lo que supondría un receso de 8 puntos respecto al mismo periodo del pasado año, en cuya segunda quincena de agosto se consiguió alcanzar el 92,10% de la de ocupación hotelera de Benidorm. Aun así, las reservas a última hora y las campañas específicas podrían elevar varios puntos esta cifra, al igual que ocurrió durante el mes de julio.