El concejal del PP de Benidorm José Ramón González de Zárate calificó ayer de "nueva chapuza" la propuesta del gobierno local de invertir 12.697 euros en la renovación de la calle Periodista Emilio Romero, en el tramo comprendido entre la calle Lepanto y calle Gerona y conocida popularmente como "las calles blancas".

Desde la oposición de Benidorm reclamaron ayer "la renovación integral del citado vial y que se rehabilite, homologando este espacio urbano al de la zona de arriba del bulevar, en el que se renovó la red de alcantarillado, agua potable, el alumbrado, así como el mobiliario urbano y las zonas de ajardinamiento".

Aunque el edil resaltó que "cualquier inversión que se haga en las calles del municipio es bienvenida", lamentó que las obras no se hayan afrontado "con la misma amplitud de miras con que se renovó el tramo comprendido entre las calles Ibiza y Lepanto". Para González de Zárate, el ex edil de Urbanismo durante el gobierno de los populares, "se ha actuado tarde y mal en ese vial. Han llenado de vayas la calle en plena temporada estival y han permitido que ofrezcamos a nuestros visitantes una imagen lamentable en una zona muy concurrida de la ciudad, en la que siguen habiendo botellones, basura y hasta jeringuillas". Por ello el PP municipal exigió "la renovación completa de la calle" y recordó que en el tramo del mismo vial que se renovó el bajo el gobierno de Pérez Fenoll, "se instaló una fuente, un gimnasio al aire libre y una zona con columpios". El edil popular recordó que "el plan de renovación de viales ha quedado en suspenso desde que el grupo socialista "asaltó" la Alcaldía", y no se está haciendo nada salvo levantar columnas de humo y anunciar a bombo y platillo propuestas que no se concretan en nada".