informacion.es

El secretario general del PP de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha afirmado hoy que el PSPV-PSOE "está bajo mínimos", pues no encuentra candidatos a la alcaldía en ciudades como Valencia, Alicante, Torrent o Sagunto.

A través de una nota de prensa, Clemente ha añadido que el PSPV-PSOE es un partido "destrozado" como consecuencia de "los enfrentamientos personalistas" entre la secretaria de Organización, Leire Pajín; el líder regional, Jorge Alarte, y las ejecutivas socialistas de cada municipio.

"Reina el escepticismo y la improvisación en las candidaturas de los principales municipios", agregado el secretario general de los populares valencianos, quien ha augurado una "guerra sin cuartel" en la federación socialista valenciana.

En ese sentido, ha indicado que los grupos socialistas locales se han revelado ante la llegada de posibles candidatos impuestos desde Madrid o Valencia, especialmente ante la negativa de "Tomás Gómez a aceptar las órdenes" de la dirección federal del PSOE en relación a la candidatura socialista en la Comunidad Autónoma de Madrid.

"Esta negativa está corriendo como la pólvora entre las camarillas del PSPV-PSOE y deja en evidencia que Zapatero y su enviada a la Comunitat, Leire Pajín, están débiles por sus múltiples errores y se les puede plantar cara", ha manifestado Clemente.

"Vamos a asistir en el seno del PSPV a una guerra tribal entre líderes locales sin posibilidades contra paracaidistas de Madrid o fracasados de Valencia", ha agregado el líder popular.