INFORMACION.ES

l Paseo de Poniente de Benidorm, obra del arquitecto Carlos Ferrater, ha sido galardonado con un premio del Museo de Arquitectura y Diseño de Chicago al 'Mejor Nuevo Diseño global'.

El grupo municipal del PP se ha hecho eco hoy de este nuevo reconocimiento en un comunicado, en el que ha recordado que es "el noveno premio que recibe la obra y ejecución" del Paseo de Poniente.

El ex alcalde y actual concejal popular, Manuel Pérez Fenoll, ha asegurado que este nuevo premio es "un motivo de orgullo" para la ciudad y su industria turística, ya que supone relacionar el nombre de Benidorm con "un urbanismo de vanguardia e innovador".

Pérez Fenoll ha aprovechado la ocasión para criticar al equipo de gobierno local por tener "abandonado el mantenimiento" del paseo y ha instado al alcalde, Agustín Navarro, a reclamar nuevamente al Ministerio de Medio Ambiente el inicio de las obras de la segunda fase.

La primera fase del Paseo de Poniente se inauguró en julio del pasado año y las obras fueron financiadas íntegramente por la Generalitat.