informacion.es

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, y el concejal de Turismo, Manuel Cabezuelos, han anunciado hoy que se está ultimando la tramitación para el ingreso de la ciudad en la Organización Mundial del Turismo (OMT), que se producirá, previsiblemente, el próximo mes de octubre.

Según fuentes municipales, Benidorm será la primera ciudad de España en ser miembro de la OMT, ya que hasta la fecha hay "fundaciones", "patronatos" o "mancomunidades".

Cabezuelos ha concretado que Benidorm presentará su candidatura como miembro en una reunión de la organización prevista entre el 24 y el 26 de octubre en Irán y, posteriormente, será ratificada como tal en una Junta General.

El edil ha señalado que durante los últimos días se han mantenido reuniones con los responsables de la OMT, que tiene su sede dependiente de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Madrid.

Tanto el alcalde como el concejal han destacado que, en el transcurso de estas reuniones, los responsables de la OMT "han cambiado su idea de Benidorm", tras conocer los datos turísticos de la ciudad.

Cabezuelos ha afirmado que ha sido, tras el intercambio de estos datos, cuando los representantes de la OMT "se brindaron" a que el Ayuntamiento estuviera representado en su organismo.

Según Navarro, la OMT realiza "muchísimos estudios profesionales" que les pueden valer desde un punto de vista turístico y ha señalado que desde la organización se considera que Benidorm "podía ser un fenómeno a estudiar" como "modelo de crecimiento y sostenibilidad".

El alcalde ha recordado que "en ese foro" están representados importantes destinos turísticos, así como las principales "aerolíneas" y "tour-operadores" mundiales.