informacion.es

El alcalde de Benidorm, el ex socialista Agustín Navarro, ha tildado hoy de "espectáculo bochornoso" la disputa que se produjo en el pleno de ayer entre concejales del equipo de gobierno y de la oposición, y ha asegurado que "no permitirá" que esta situación se vuelva a repetir.

Navarro ha hecho este anuncio en una rueda de prensa en la que ha valorado los resultados del último Índice de Transparencia de los Ayuntamientos (ITA) que coloca a Benidorm en el puesto 71 de 110 municipios, frente al 103 que ocupaba el año anterior, y en la que ha anunciado que hará pública su declaración de la renta de 2009.

El alcalde ha pedido "disculpas" por lo sucedido ayer y ha afirmado que si se producen unos hechos similares en un futuro, suspenderá el pleno, ya que "será muy contundente".

El gobierno y la oposición del Ayuntamiento de Benidorm protagonizaron ayer una fuerte disputa verbal en uno de los tres recesos del pleno a causa de las fotografías que un empleado municipal ha tomado de un grupo de jóvenes que ha acudido a la sesión portando unas camisetas con lema "tránsfugas dimisión".

En conferencia de prensa, Navarro ha reconocido que ayer estuvo "a punto" de suspender la sesión y ha indicado que "está siendo muy difícil moderar", al considerar que la oposición "está llevando la crispación a un punto preocupante".

También ha asegurado que echa de menos "los debates" de anteriores periodos legislativos.