informacion.es

La asociación local de Radio Taxi de Benidorm ha denunciado hoy el "caos" registrado en el tráfico rodado de la ciudad el pasado viernes y sábado por la "mala coordinación" en los cortes de calles realizados con motivo del Low Cost Festival.

Fuentes de la asociación han explicado mediante un comunicado que los conductores "no habían sido previamente informados" de estos cortes de calles y que no había señalizaciones que indicaran el cierre de determinadas vías y los posibles itinerarios alternativos.

Debido a estas circunstancias, se produjo "uno de los mayores atascos vividos en plena temporada estival", pues la "gran parte del despliegue policial se dedicó a restringir los accesos, sin dar prioridad a la salida de los coches atascados", según las mismas fuentes.

Radio Taxi Benidorm también ha mostrado su "disconformidad" con el hecho de que no se permitiera su acceso a la avenida de L'Aigüera y la calle Primavera, donde se ubicaba el recinto que acogió el evento.

Los taxistas denuncian que, ante esa situación, usuarios con movilidad reducida tuvieron que recorrer 300 metros para poder acceder a un taxi.

No obstante, la asociación "ha agradecido" la celebración del festival, pero ha demandado una "mayor previsión en la organización del tráfico" porque es un "problema que afecta a todos los ciudadanos de Benidorm y a los turistas".