Las bandas de música harán acto de presencia hoy en el primer día de los Moros y Cristianos de La Vila Joiosa a las 21 horas. Un recorrido que irá desde la sede de la Asociación de Santa Marta pasando por la calle Ciudad de Valencia, Avenida del País Valenciano, Barranquet, Avenida de Benidorm, calle Andalucía y Barbera dels Aragonés. Luego procederán a tocar el himno del municipio y dar paso a la gran mascletà para oficializar la nueva edición de Moros y Cristianos.

Para mañana se realizará la visita de cortesía del Rey Moro a las 13 horas y a las 20 horas el desfile de todas las tropas moras desde la calle Colón para continuar por la Avenida del País Valenciano y finalizar en la Plaza de la Generalitat. Por su parte, el desfile cristiano tendrá lugar el lunes a la misma hora y el recorrido será el mismo. Este año el Rey Moro será Juan Lloret Infante y el Rey Cristiano Vicente Santapau López.

El miércoles será uno de los días más importantes ya que al amanecer se recreará el Desembarco Moro en las costas de La Vila Joiosa y su posterior enfrentamiento con los cristianos. A partir del jueves habrán actos más formales como la misa en honor a la patrona de la ciudad a las 12 horas y la procesión de Santa Marta a las 20 horas que recorrerá el centro histórico de la ciudad y terminará la edición con un concurso de paellas el viernes 30 a las 13 horas y el sábado con un gran desfile de Carrozas a las 20.30 en el que participarán todos los niños y niñas integrantes de las distintas compañías festeras, recorriendo las calles Hermanos Aragonés, Ciudad de Valencia, Avenida del País Valenciano, Barranquet y calle 8 de mayo.