informacion.es

El secretario general del PPCV, Antonio Clemente, ha estimado que el anuncio de Maite Iraola de que renunciará a ser concejala tras las elecciones de 2011 es un intento "in extremis" de "salvar a su hija", Leire Pajín, por la responsabilidad de ésta última en la moción de censura de Benidorm.

Iraola, concejal benidormí de Sanidad y Cultura, ha comunicado al alcalde que no concurrirá a las próximas elecciones, lo cual se ha conocido un día después de que el Pacto Antitransfuguismo dictaminara que el equipo de gobierno local es tránsfuga por la moción que apartó al PP con la ayuda del ex popular José Bañuls.

Clemente ha pedido a la aún edil "que coja a su hija de la mano y dimitan inmediatamente" después de que la primera ya sea "una tránsfuga oficial" alentada, en su opinión, por la secretaria federal de Organización del PSOE.

Para el dirigente popular, "es un hecho absolutamente cierto y probado que Leire Pajín ha estado detrás de la organización de todo este caso, que es el más grave de transfuguismo de la Democracia, como así fue reconocido ayer por unanimidad de todos los miembros del Pacto Antotransfuguismo".

Por ello, ha apuntado que, con su decisión de no presentarse en las listas a los próximos comicios, Iraola quiere "salvar "in extremis" a su hija, después de cometer todo tipo de tropelías".

Clemente ha comentado que si Iraola "no hubiera secundado los tejemanejes de Pajín para alzarse con el poder, ahora no se vería obligada a dejar la política" y se ha preguntado si la número tres del PSOE "ha tenido que rogar a su madre que se vaya para no hundirla políticamente, más de lo que está".

El secretario general del PPCV también ha reclamado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que "cumpla su palabra" y no permita a ninguno de los integrantes del equipo de gobierno de Benidorm concurrir a las elecciones por su partido, debido a su condición de tránsfugas.

Por otro lado, se ha referido a la aprobación en Pedreguer, con el apoyo del PSOE y otros grupos políticos y con los votos en contra del PP, de una moción que apunta que "la solución a la crisis puede estar en proclamar la tercera República".

A su juicio, es una declaración "preocupante", aunque ha asegurado que le inquieta "mucho más el silencio del secretario general del PSPV, Jorge Alarte, que no les ha hecho rectificar ni ha pedido ningún tipo de explicación al grupo socialista del municipio".

Ha matizado que "hay cosas mucho más importantes de las que ocuparse en los ayuntamientos de Alicante, la Comunitat y toda España, para ponerse a hablar de las posibilidades de una tercera República o de que la Monarquía es heredada de una dictadura".