Una disputa familiar se saldó ayer con la detención de cabeza de familia y el ingreso en el hospital de su hijo, herido por arma blanca. Según fuentes policiales, los hechos sucedieron de madrugada en una vivienda de la calle Ibiza, en la zona de Levante de Benidorm.

Según relataron las mismas fuentes la discusión se originó pasada la medianoche entre el padre, el hijo y la madre de éste y la misma fue subiendo de tono. La Policía Nacional, que fue la que intervino, recibió el aviso alrededor de las dos y media de la madrugada y se presentó en el domicilio. Allí se encontró con que de las palabras se había pasado a las manos e incluso a las armas. El hijo del matrimonio habría recibido dos puñaladas propinadas por su padre y éste fue agredido con una botella en la cabeza.

Atendidos por las heridas

Los agentes procedieron a la detención del progenitor, el cual fue conducido al centro de salud del Rincón de Loix, próximo a la vivienda, en donde fue atendido de las heridas que presentaba. El hijo, con un pronóstico más grave, fue trasladado al Hospital de La Vila Joiosa, en donde quedó ingresado tras recibir varias puñaladas. Según las fuentes consultadas, se recupera favorablemente.

La Policía Nacional detuvo al padre, a quien mantienen en sus dependencias a la espera de ser puesto a disposición judicial. Según señalaron las fuentes consultadas, los enfrentamientos solían ser frecuentes e incuso constarían antecedentes por malos tratos. Se desconocen, no obstante, los motivos que orginaron la discusión y la posterior pelea, y si la misma se inició entre la mujer y su esposo y luego intervino el hijo o si fue directamente un enfrentamiento entre ambos.