informacion.es

El ex alcalde de Benidorm y actual concejal del PP, Manuel Pérez Fenoll, ha anunciado hoy que su grupo pedirá la próxima semana la convocatoria de un pleno extraordinario con el objeto de que "se disuelva el grupo municipal socialista" y "se restituya la voluntad popular".

Pérez Fenoll, que fue derrocado en la moción de censura impulsada por socialistas y el ex popular José Bañuls en septiembre de 2009, ha hecho este anuncio un día después de que el Pacto Antitransfuguismo calificara de tránsfugas al equipo de gobierno, además de ediles "no adscritos".

En base a este acuerdo, Pérez Fenoll ha señalado que esos concejales "deben abandonar" el grupo municipal socialista y pasar a formar uno de no adscritos.

El popular ha subrayado que el alcalde, Agustín Navarro, y el resto de ex del PSOE vulneran la ley, más concretamente el artículo 73.3 de la Ley de Bases de Régimen Local que establece que los no adscritos no pueden mejorar sus derechos económicos o políticos respecto a los que tenían en su formación de origen, algo que sí ha ocurrido.

Ha recordado que su grupo tiene interpuesto un contencioso-administrativo contra los acuerdos plenarios del 2 de octubre de organización municipal en los que se fijó el reparto de competencias y las retribuciones de los miembros del equipo de gobierno, al entender que vulneran el artículo 73.3 de la Ley de Bases de Régimen Local.

Pérez Fenoll está convencido de que se les dará la razón en los tribunales y que los ex ediles del PSOE serán declarados como "no adscritos".

En este punto, Pérez Fenoll se ha referido a la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat (TSJCV) el pasado junio en referencia a la mejora de condiciones de la edil no adscrita del Ayuntamiento de Alberic (Valencia).

El popular ha recordado que esta mujer abandonó su formación de origen (el PSPV) y posteriormente recibió competencias y una retribución parcial, que ahora el TSJ ha anulado, obligando a la concejal a devolver las cantidades percibidas.

Pérez Fenoll ha señalado que, además del pleno extraordinario, su grupo exigirá "un informe al secretario municipal" sobre "la situación actual" de la corporación.

En el anterior informe remitido al respecto, el secretario establecía que los ex ediles del PSOE seguían formando parte del grupo municipal socialista y, en consecuencia, no se les podía calificar de "no adscritos".

Pérez Fenoll espera "sensatez" por parte de los "funcionarios públicos" cuando se pronuncien sobre los ex concejales del PSOE, englobados bajo el paraguas del grupo municipal socialista.

El PP tambien solicitará otro informe a las áreas de Tesorería e Intervención sobre "las cantidades recibidas" por el equipo de gobierno y los gastos efectuados por éstos desde la moción de censura, y uno más al departamento de Contratación pasa saber "los contratos que se han firmado desde el 22 de septiembre".

Asimismo, se solicitará al Ministerio de Política Territorial, a la Subdelegación del Gobierno y a la Conselleria de Administraciones Públicas que informen sobre cómo tienen catalogados a los ex socialistas.

Pérez Fenoll ha remarcado que la situación actual de la corporación "es irregular" y que el objetivo del PP es "que se cumpla la legalidad" y "desalojar de la política a quien se ríe del voto de los ciudadanos".

Por último, el ex alcalde ha añadido que del dictamen de la comisión de seguimiento del Pacto Antitransfuguismo se deriva que "los ex socialistas y Bañuls" son "la misma calaña".