La Concejalía de Bienestar Social ha descubierto irregularidades en el procedimiento de ocupación de los pisos que el Ayuntamiento tiene para familias sin recursos. "Llevamos investigando este caso desde 2003 cuando aún estábamos en la oposición. Ahora hemos comprobado nuestras sospechas" declaró Isabel Martínez, concejal de Bienestar Social.

De las 14 viviendas que el Consistorio tiene para este fin al menos 7 presentan anomalías en el procedimiento de ocupación. Las familias que actualmente residen en esos inmuebles cuentan con recursos económicos suficientes, como otras propiedades y nóminas, con los que pueden acceder a otro tipo de vivienda. Esta situación se ha dado porque "el anterior gobierno adjudicaba los pisos sin contratos, sólo de palabra" denunció la concejal. De esta forma, aunque la situación de las familias cambiara a mejor, nadie realizaba un análisis sobre ello. Para evitar este tipo de problemas el actual Ayuntamiento realiza contratos de tres años de duración. "Los contratos se conceden por una situación que es momentánea. Cuando el contrato expira a los tres años se vuelve a analizar la situación de la familia porque ésta puede haber cambiado" aclaró la edil.

Ahora el Consistorio benidormí está reordenando la situación para que las personas que no cumplen con los requisitos imprescindibles para habitar dichas viviendas las abandonen dejando paso a personas que de verdad las necesitan. "Al estar en esta Concejalía sé de las dificultades reales de muchas personas para tener una vivienda y no es justo que personas con posibles las estén ocupando" sentenció Isabel Martínez. Sin embargo, por el momento, sólo se ha podido recuperar uno de los inmuebles ya que en la mayoría de los casos sus ocupantes están impidiendo el desalojo de las viviendas. Desde la Concejalía de Bienestar Social denuncian que "estas irregularidades se han estado ocultando por parte del anterior gobierno ya que nosotros lo denunciamos en reiteradas ocasiones y nadie nos hizo caso". Ahora la Concejalía ha realizado un análisis de cada uno de los pisos y de la situación de las familias que los ocupa para poder solucionar esta realidad.

El Ayuntamiento cuenta con estos pisos desde 1968, ocho de ellos están ubicados en la calle Prelado Bayona, dos en la zona de Alfredo Corral y cuatro en la calle Marte. Las personas que pueden acceder a este servicio de la Concejalía de Bienestar Social deben abonar 150 euros al mes, en el caso de que su situación económica se lo permita. Este dinero es devuelto después por el Ayuntamiento una vez abandonen la vivienda cuando sus circunstancias económicas hayan mejorado.