Dos millones y medio de espectadores vieron la última emisión de «Enquête Exclusive», un programa francés en el que Benidorm resultó protagonista durante la semana del diez al diecisiete de julio.

El programa, de máxima audiencia, presenta una tipología similar al español «Informe Semanal» y pertenece a la cadena televisiva francesa M6. Sus cámaras captaron cómo un grupo de cinco jóvenes franceses pasaron una semana de vacaciones en el municipio turístico. Los chicos disfrutaron de playa, deportes náuticos, la isla y de los parques temáticos Aqualandia, Terra Mítica y Terra Natura. Además, visitaron municipios colindantes como Altea, Gadualest o Callosa. Por si fuera poco el grupo de turistas pudo gozar del ambiente que se vivió tras la victoria de España en el Mundial. Las andanzas de los franceses fueron grabadas por una cámara oculta para que la experiencia resultara real.

Los costes del programa al que bautizaron como «M6 Benidorm Tour» han sido sufragados por la Agencia Valenciana de Turismo de la Generalitat y por la Plataforma Benidorm Promotion. Al ser un programa que mantiene grandes niveles de audiencia resulta una oportunidad excelente para que el municipio se promocione y publicite su gran variedad de oferta y servicios. Así lo ha entendido Benidorm Promotion que ha sido la encargada de asesorar esta acción para promover el turismo.