informacion.es

Tres concejales del grupo municipal socialista de Altea han asumido las competencias que hasta el pasado viernes ostentaba la edil de Ciudadanos por Altea (Cipal), Carolina Punset, según han indicado fuentes municipales en un comunicado.

Punset anunció ese día que, por "diferencias", rompía el pacto de gobierno que tenía con el PSOE, que ha quedado al frente del ayuntamiento con ocho concejales frente a los trece de la oposición (nueve del PP, dos del Bloc, una edil no adscrita y Punset).

Según el comunicado, la actual edil de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Modernización, Atención al Ciudadano, Informática y Estadística, Patricia Mora, también se hará cargo de las áreas de Participación Ciudadana y Relación con Ciudadanos Extranjeros.

Por su parte, Gema Córcoles, que tiene asumidas las áreas de Bienestar Social, Tercera Edad, Inmigración y Sanidad, estará recibirá Sanidad.

La cuarta concejalía de la que estaba al cargo Punset, Agricultura, ha pasado a manos del concejal de Infraestructuras, Medio Ambiente, Playas y Servicios, Actividades y Ocupación de la Vía Pública y Recursos Humanos, Santiago Ronda.

Los tres concejales socialistas han asegurado que el reparto de las concejalías que hasta ahora dirigía la edil de Cipal "está basado en la relación existente" entre "las áreas que ya tenían asumidas desde principio de legislatura y las nuevas".

El equipo de gobierno pretende dar el mensaje de que este traspaso de competencias se efectúa "con normalidad democrática" y en aras a "trabajar por el bien común de Altea".