informacion.es

Dos ediles del grupo popular de Benidorm, Francisco Saval y Josefa Pérez, han invitado hoy al concejal de Deportes, Juan Ramón Martínez, a que "traslade al Ministerio Fiscal" las presuntas irregularidades que se habrían producido años atrás en la gestión del Palau d'Esports.

Martínez aseguró ayer en rueda de prensa que se había detectado un "uso irregular de los fondos públicos" en la gestión del Palau durante los años de gobierno del PP.

En concreto, este uso "irregular" de fondos está relacionado con el gasto realizado en combustible para abastecer las instalaciones, en lugar de emplear las placas solares, y en el gasto del servicio de limpieza durante los meses de verano.

Tanto Saval como Pérez, que estuvieron al frente del área de Deportes en esta legislatura y la anterior, han negado las presuntas irregularidades y han recomendado a Martínez "que no tarde ni un segundo" en ponerlas en manos de la Justicia, tal y como ayer sostuvo que estaba estudiando.

Asimismo, Saval ha anunciado que los servicios jurídicos del PP "están estudiando" si las acusaciones realizadas ayer por Martínez "pueden ser constitutivas de un delito de calumnias".

El edil del PP ha asegurado que "si hay delito de calumnias", llevará al concejal de Deportes a los tribunales.

Saval ha defendido su gestión y la de Pérez al frente de la Concejalía de Deportes en las dos legislaturas y ha recordado que el Palau contaba con un director y varios técnicos responsables de las instalaciones.

En este sentido, el edil del PP ha exigido al alcalde, Agustín Navarro, que en el caso que haya irregularidades "abra un expediente" a los técnicos correspondientes.

Por otra parte, Saval ha reconocido que las instalaciones del Palau presentaban deficiencias constructivas y que éstas se han ido resolviendo desde que el Ayuntamiento tuvo el acta de recepción de las obras.

En este sentido, el edil popular ha recordado que el arquitecto que "dirigió y supervisó" las obras del Palau es un miembro de la ejecutiva local del PSOE.