informacion.es

La presidenta local del PP de Benidorm y vicesecretaria de Comunicación del partido de Alicante, Gema Amor, ha exigido la disolución del grupo municipal formado por los ex socialistas, tras haber sido declarados oficialmente como tránsfugas.

Amor se ha pronunciado en estos términos tras conocer la determinación de la comisión de seguimiento del Pacto Antitransfuguismo, que se ha reunido en Madrid y que ha declarado tránsfugas a los doce concejales que gobiernan junto a un ex popular (José Bañuls).

Para la popular, "afortunadamente los miembros de la comisión de seguimiento no se han doblegado a las presiones de Leire Pajín" ya que, en su opinión, ésta ha tratado de "burlarse del Pacto amparando a los concejales tan sólo por salvar a su madre", en referencia a una de las concejalas del equipo de gobierno, Maite Iraola.

Ha proseguido que "la actitud de la familia Pajín es una vergüenza" dado que, en su opinión, ha logrado que la ciudad "se convierta en un circo y un esperpento político".

La presidenta local del PP ha recordado que "el dictamen de la comisión de expertos refleja que Benidorm es el caso más claro de transfuguismo", por lo que ha pedido a los socialistas "firmeza y responsabilidad" para que no se vuelvan a repetir este tipo de "atropellos".

También ha demandado que, en cumplimiento de los acuerdos de la comisión del Pacto Antitransfuguismo, se proceda a la disolución del grupo municipal y a ordenar a los militantes socialistas contratados por el alcalde, Agustín Navarro, a que abandonen su cargo.