informacion.es

La ocupación de apartamentos turísticos y cámping de Benidorm ha crecido 22 puntos con motivo del festival Low Cost, que se celebra entre mañana y el sábado en el parque de l'Aigüera.

El alcalde de la ciudad, Agustín Navarro, ha ofrecido estas cifras durante una rueda de prensa a la que también han asistido el concejal de Turismo, Manuel Cabezuelos, el de Escena Urbana y asesor de Alcaldía en Grandes Eventos, Conrado Hérnandez, y el promotor del festival musical, Daniel Sanchíx.

Las cifras ofrecidas por el alcalde están elaboradas a través de los datos ofrecidos por los establecimientos respecto a los registrados durante el pasado fin de semana.

En lo que respecta a los hoteles, la ocupación ha crecido de cara al fin de semana un 2 por ciento, según las cifras transmitidas por los empresarios del sector al ayuntamiento.

Además, Navarro ha añadido que 4.000 personas que llegan a la ciudad estos días con el turoperador TUI acudirán al festival.

Según los porcentajes que maneja el consistorio, se calcula que un 75 por ciento de las entradas vendidas para el festival "son con pernoctación".

El alcalde ha asegurado que "el éxito" del Low Cost "está garantizado" y ha incidido en que ésta es una de las iniciativas puestas en marcha desde el ayuntamiento para "recuperar el turismo joven".

Navarro ha remarcado que el Low Cost ha logrado incrementar "las pernoctaciones" y ha indicado que la intención es consolidar el festival en la ciudad para los próximos años y colocarlo "en el calendario de los jóvenes".

Ha adelantado que "posiblemente" en años sucesivos se buscarán "nuevas ubicaciones" que permitan ampliar el aforo de asistentes al Low Cost.

En este sentido, el responsable del festival ha apuntado que se quiere ampliar el aforo "pero sin masificar" el Low Cost.

Según ha detallado Sanchís, se espera que durante las jornadas de mañana y el sábado asistan al festival "entre 23.000 y 24.000 personas".

Sanchís ha informado de que inicialmente se pusieron a la venta alrededor de 20.000 localidades entre abonos y entradas, y que esta cifra se amplió con "entre 2.000 y 2.500" más para el sábado con un precio más reducido puesto que no permite el acceso a las actuaciones de la plaza de toros.

Por su parte, el edil asesor de Alcaldía en Grandes Eventos en la primera edición que se celebra del festival en Benidorm ha indicado que se ha logrado colocar al Low Cost "entre los cinco primeros festivales" de música "del país".

Con motivo de este evento musical, el ayuntamiento ha atendido la petición de pubs y locales de ocio para ampliar el horario de apertura durante las dos jornadas para acoger a los asistentes una vez terminada la actividad del festival.