informacion.es

El Ayuntamiento de Benidorm ha decidido reorganizar el sistema de adjudicación de viviendas municipales para familias con problemas, después de detectar que algunas de ellas "cuentan con recursos económicos suficientes" para acceder a otras casas, han indicado fuentes municipales.

En total, el Ayuntamiento dispone de 14 pisos de propiedad municipal que cede a familias con escasos recursos que no pueden acceder a una vivienda.

Desde la Concejalía de Bienestar Social se ha realizado un análisis de cada una de las viviendas y se ha detectado que "en al menos siete de los 14 pisos" hay "anomalías" en las condiciones de ocupación.

Concretamente, estos pisos están ocupados por familias que actualmente "cuentan con recursos económicos suficientes", como "otras propiedades y nóminas", con los que acceder a otra vivienda, según las mismas fuentes.

Desde la concejalía se trabaja ya para que estas familias que no cumplen los requisitos abandonen las viviendas que ocupan en la actualidad y facilitarlas a otras que carezcan de recursos.

Las mismas fuentes han señalado que hasta el momento "sólo se ha podido recuperar uno de los inmuebles", ya que "en muchos casos sus ocupantes están impidiendo el desalojo de las viviendas".

De las 14 viviendas de las que dispone el Ayuntamiento desde 1968, ocho están ubicadas en la calle Prelado Bayona, cuatro en la calle Marte y dos en la Colonia Alfredo Corral.

Fuentes municipales han explicado que los beneficiarios de este servicio deben abonar 150 euros al mes en el caso de "que su situación económica se lo permita" y este dinero es reintegrado por el Ayuntamiento "una vez que abandonen la vivienda", cuando sus circunstancias económicas hayan mejorado. EFE