El concejal de Deportes, Juan Ramón Martínez, denunció ayer un "uso irregular de los fondos públicos" en la gestión del Palau d'Esports L'Illa de Benidorm, por parte del anterior quipo de gobierno. El edil explicó que se está estudiando la posibilidad de presentar la documentación a la Fiscalía para que "sea la justicia el que decida si se incurrió en algún delito relacionado con el uso irregular de los fondos públicos", al tiempo que pidió a Francisco Saval, ex concejal de Deportes y Hacienda, su dimisión.

Martínez aludió al funcionamiento de las placas solares y señaló que este tipo de generadores de energía "nunca llegaron a funcionar en la etapa del anterior gobierno". Según los datos facilitados por el edil, en 2007, 2008 y 2009, el gasto en gasoil para alimentar la caldera del Palau, ascendió a más de 85.000 euros, "mientras que ahora mismo, el gasto es de cero euros".

Por su parte, Francisco Saval afirmó que todas las facturas "eran visadas por los técnicos" y puso en duda que hubiera alguna irregularidad en el servicio de limpieza. A su vez, el portavoz del PP, Antonio Pérez, subrayó que "lo que debería hacer Martínez es abrir un expediente a los técnicos externos responsables de las instalaciones" del Palau.