informacion.es

El vicesecretario general del PPCV, José Císcar, ha pedido a la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, que "dimita" de su cargo por "auspiciar" la moción de censura en el Ayuntamiento de Benidorm, que "pone contra las cuerdas los valores democráticos".

Según han informado fuentes del PP mediante un comunicado, Císcar ha exigido también a los ediles ex socialistas del consistorio benidormí que "abandonen inmediatamente" el Ayuntamiento.

Las peticiones del dirigente popular se producen tras la reunión celebrada hoy por la Comisión de seguimiento del Pacto Antitransfuguismo, en la que se ha conocido que el comité de expertos considera que se produjo un caso de transfuguismo en Benidorm.

Císcar ha afirmado que "se ha acabado el paripé que habían montado para hacerse con el poder del consistorio benidormí", pues el PSOE "ha reconocido" también "que se trata de una farsa inasumible".

En este sentido, ha asegurado que "las triquiñuelas de Pajín impulsadas por sus ansias de poder han tocado fondo", por lo que le ha pedido que "lo reconozca y abandone su cargo",

Al mismo tiempo, el vicesecretario del PPCV le ha exigido a la secretaria de Organización socialista que "pida a sus apadrinados que salgan del ayuntamiento que robaron sin ningún tipo de ética".

Císcar ha solicitado también al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que se pronuncie sobre la "artimaña que su número tres ha dirigido en la Comunitat Valenciana" y le ha recordado que no hacerlo y permitir el reingreso de los tránsfugas en el PSOE sería "faltar a su palabra".

En cuanto a la petición del equipo de gobierno de Benidorm de aplazar el dictamen del Pacto Antitransfuguismo, ha considerado que se trata de una "forma más de desviar la atención" de las decisiones de un instrumento democrático formado por todos los partidos políticos.

Císcar ha criticado a los socialistas por "ensuciar y tergiversar el escándalo de Benidorm mezclándolo con otras mociones de censura como la de Dénia o la de La Vila Joiosa".

En su opinión, la moción de Dénia se produjo después de que un edil socialista se negara a "seguir con los chanchullos de la ex alcaldesa Francisca Viciano, que quería contratar al gerente de urbanismo con informes en contra".

Además, el dirigente popular ha señalado que "el PP tardó casi un año en presentar la moción de censura" y que "buscó todas las soluciones posibles de gobernabilidad antes de llegar a este extremo", postura que, a su juicio, no se siguió en Benidorm.

En el caso de La Vila, ha explicado que "el partido más votado fue el PP, a falta de un concejal para obtener la mayoría absoluta" y ha considerado "lógico" que se rompiera un pacto "antinatura de cuatro partidos contra el PP"

"El PP no defiende el transfugismo porque es evidente que en los casos de Dénia y La Vila siempre ha primado el interés del municipio ante clarísimas situaciones de desgobierno en perjuicio de los ciudadanos", ha añadido el vicesecretario popular.