El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, y la concejal de Playas, Xaro Escrig, recibieron ayer al subsecretario de Turismo de la Generalitat Valenciana, Jorge Muñoz. Las autoridades visitaron la Playa Centro de la localidad que se encuentra en obras.

El primer edil recordó al subsecretario de Turismo que "todo el trabajo que hemos realizado con la ayuda de Conselleria se ha visto recompensado. Así, las playas de La Vila han duplicado las banderas Qualitur. También se nos han concedido cuatro banderas azules". Además, todas las playas del municipio han obtenido las banderas de gestión de calidad ISO 9001 y la de gestión de medio ambiente ISO 14001.

El subsecretario de Turismo, Jorge Muñoz, visitó La Vila con el objetivo de ver el estado de las diferentes actuaciones que ha llevado a cabo la Conselleria de Turismo. Ésta concedió una subvención al Ayuntamiento para la compra de nueva maquinaria para la retirada de residuos, la nivelación y limpieza de la arena y para el desplazamiento de las máquinas limpiadoras.

Xaro Escrig explicó que "además, como cada año, La Vila repone papeleras, pasarelas y lavapiés que por su uso diario se han deteriorado. Este año también se han instalado en la zona del Arsenal nuevos columpios biosaludables que tienen gran éxito".